7 beneficios del microlearning

El microlearning se define como una estrategia de formación virtual a partir de la cual se desarrollan pequeñas capsula de contenidos didácticos que les facilitaran a los aprendices adquirir determinadas competencias. El aprendizaje está dado por pequeños pasos, que una vez interconectados, dan como resultado un conocimiento mas amplio y profundo a largo plazo.

 

Esta manera de presentar la información se hace más llamativa para el público objetivo facilitando el enganche por parte de éstos. Por eso presentamos a continuación 7 beneficios del microlearning:

  1. Aumenta la atención del aprendiz: Por ser contenido de poco tamaño, facilita la interacción y absorción del conocimiento.
  2. Aprendizaje contextualizado: es directo y enfocado, lo que no da pie para salirse del contexto.
  3. Mejora la retención de conocimiento: Dado que se entrega en pequeñas dosis de información, se hace mas fácil procesar el nuevo contenido.
  4. Rápida entrega de contenido: Da lugar para construir de manera continua capsulas de conocimiento con pocos recursos.
  5. Rápido consumo de contenido: Por su tamaño, da flexibilidad en tiempo para ser consumido. Por lo general un contenido podría no demorar más de 15 minutos en ser terminado.
  6. Apoya la formación corporativa: Evita ser visto como una carga laboral para los empleados, por ser cortos y concisos.
  7. Aprovechas el uso de tecnología: Apto para ser desarrollado para dispositivos móviles, además de usar herramientas interactivas para que faciliten el proceso de aprendizaje.

2 comments on “7 beneficios del microlearning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *