Conoce las dimensiones de una Universidad Corporativa – Parte 1

Dimensiones universidad corporativa

Dimensiones universidad corporativa

En este post anterior, hablamos de las funciones que tiene una Universidad Corporativa Digital, cuál es su misión dentro de la organización, y las áreas corporativas que impacta. Ahora nos centraremos en las dimensiones a considerar cuando se desea implementar una estrategia de este tipo dentro de la organización. En este post explicamos 3 de las dimensiones a considerar a la hora de implementar una Universidad Corporativa:

Cultura

Una estrategia de Universidad Corporativa nace desde la cultura organizacional. La cultura organizacional permite definir las condiciones, el enfoque, y las herramientas que deben aplicarse a la hora de implementarse una estrategia de este tipo, y entender las dinámicas que definen las personas que conforman la organización, la capacidad de liderazgo, del aprendizaje y la transmisión del conocimiento entre sus integrantes. En esta dimensión se destacan los conceptos de liderazgo y transformación digital.

Ecosistema

Esta dimensión define los espacios, físicos y virtuales, así como las técnicas que permitan la interacción entre los participantes de una universidad corporativa. Por tal razón encontramos:

  • Plataformas
  • Componentes participativos y colaborativos
  • Aprendizaje 360°
  • Herramientas para gestión de conocimiento y creación de contenido.

Diseño instruccional

El diseño instruccional hace referencia a los métodos o técnicas para la creación de contenidos y la manera es que estos serán distribuidos. Existen metodologías que permiten crear contenidos de alta calidad como es la metodología ADDIE, además se han venido presentando una serie de tendencias apoyan el diseño instruccional de contenidos y que listaremos a continuación:

 

En la siguiente publicación te hablaremos acerca de las otras 3 dimensiones a considerar cuando deseas implementar una universidad corporativa

 

One comment on “Conoce las dimensiones de una Universidad Corporativa – Parte 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *