Conoce las dimensiones de una Universidad Corporativa – Parte 2

Dimensiones universidad corporativa

Dimensiones universidad corporativa

En la primera parte de esta publicación, se habló de 3 dimensiones a considerar a la hora de implementar una universidad corporativa, La Cultura, El Ecosistema y El Diseño Instruccional, ahora abordaremos las siguientes 3 dimensiones:

Experiencia de usuario

El uso de la tecnología exige que el desarrollo de productos se realice pensando en como el usuario va a interactuar con estos. Esto abarca la implementación de plataformas tecnológicas, y particularmente en la construcción de contenidos digitales. La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos a la interacción del usuario, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicha interacción.

En otras palabras, es la facilidad con la que se le presentan los elementos de interacción al usuario para que, de manera casi intuitiva, este logre llevar a cabo las funciones para las que fueron creadas.

Contenidos digitales

Los contenidos digitales son el eje de la universidad corporativa; son aquellos que permiten dinamizar el conocimiento para que cada integrante conozca las principales áreas de organizaciones desde lo estratégico, táctico y operativo.

Estos deben ser desarrollados de tal manera que se basen en la cultura organizacional, y que puedan ser consumidos por el usuario final, de tal manera que no se sienta como una carga adicional de trabajo; por eso se deben de combinar con diferentes estrategias de interacción y aprendizaje, que faciliten su consumo.

Innovación

Finalmente tenemos como última dimensión la innovación, que va a permitir aplicar técnicas y metodologías ya probadas para lograr que la universidad corporativa realmente se convierta en ese vehículo transmisor de la estrategia de la organización, y logre por si misma, ayudar al crecimiento  de la compañía, y al aumento de la productividad.

 

En conclusión..

Se propone trabajar es las 6 dimensiones mencionadas si desea que la estrategia de implementar una universidad corporativa realmente tenga un impacto positivo al interior de la organización.

One comment on “Conoce las dimensiones de una Universidad Corporativa – Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *