La importancia de un Community Manager que apoye la Universidad Corporativa Digital

Areas de actuación del Community Manager

En las ultimas publicaciones hemos venido hablando de la importancia de implementar tu propia Universidad Corporativa Digital. También hemos dado algunas estrategias claves que se deben tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de actividades al interior de la organización.

Lo que seguramente no te has dado cuenta, es que este tipo de estrategias digitales no se movilizan por si solas, requiere ahondar esfuerzos para generar un impacto significativo y lograr que realmente se usen de manera adecuada. Es por eso que la figura de Community Manager se asoma como una alternativa muy interesante para generar mecanismos de comunicación que provoquen un sentido de pertenencia hacia este tipo de plataformas por parte de los empleados.

Y para qué un Community Manager

Esta figura se crea con el objetivo de fomentar el aprendizaje social, como consecuencia de la colaboración que facilitan los entornos de la web 2.0. Su papel dentro de la Universidad Corporativa Digital requiere de 3 áreas de actuación principales como aparecen en la siguiente imagen:

Areas de actuación del Community Manager

Por lo tanto algunas funciones que el Community Manager debe realizar son:

  • Desarrollar comunidades (de aprendizaje, prácticas y conocimiento) a través del campus virtual en función de la estrategia y objetivos corporativos.
  • Establecer una relación de confianza en las comunidades que gestiona, abriendo conversaciones y realizando un seguimiento de la actividad colaborativa.
  • Recopilar aportaciones y retroalimentación de las comunidades y aportar soluciones de valor.
  • Traducir las distintas aportaciones en propuestas de mejora interna a nivel negocios/equipos.

 

En conclusión, la figura de Community Manager supone un impulso para la apertura de la Universidad Corporativa Digital hacia el negocio, habilitándose espacios de aprendizaje y de gestión en el entorno del campus virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *