Un complemento de Moodle para realizar informes personalizables

Informes configurables en Moodle

Cuando trabajamos con la plataforma Moodle, habitualmente almacenamos una gran cantidad de información relacionada con nuestra estrategia de aprendizaje virtual. Dentro de las categorías de datos podemos encontrar: usuarios, cursos, evaluaciones, promedios, tareas entregadas, y otra gran variedad de datos asociados a las actividades que los usuarios realizan a través de la plataforma.

Informes configurables en Moodle

Por defecto, la plataforma Moodle trae un conjunto de reportes asociados al sistema. Sin embargo, estos reportes son muy limitados en cuanto al tipo de datos que podemos extraer de la fuente de información. Afortunadamente para esto existen plugins o complementos que ayudar a agilizar y extender la forma en que realizamos estos tipos de informes o reportes de uso de la plataforma.

Configurable Reports te puede ayudar

Configurable Reports es un complemento de Moodle que ayuda a construir reportes completamente personalizables.  Tras una fácil instalación sobre la plataforma, este complemento te habilita un panel de gestión a través del cual puedes crear, modificar y visualizar todo tipo de reporte.

La creación de estos reportes se puede hacer de 2 maneras: La primera, sin conocimientos técnicos, donde la herramienta te ofrece un conjunto de reportes previamente configurados, los cuales puedes seleccionar y parametrizar de acuerdo a tus necesidades. La segunda opción, que implica tener conocimientos técnicos en el lenguaje SQL, te permite desarrollar tus propias consultas y que éstas sean exportadas en un archivo, por ejemplo, de Excel.Panel de gestión informes configurables

 

Recuerda estos beneficios

No cabe duda que un complemento de tipo es necesario cuando deseas sacarle el mayor provecho a la plataforma de Moodle, por eso no debes de olvidar los siguientes aspectos:

  • Mantenerse informado en todo momento.
  • Comprar datos con otras plataformas o estrategias de aprendizaje.
  • Personalizar los reportes de acuerdo a tus necesidades.
  • Detectar tendencias o problemas oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *