Conoce Moodle Workplace, la nueva apuesta de Moodle para el aprendizaje virtual corporativo.

Moodle Workplace

Recientemente Moodle, la plataforma e-learning o LMS más usado en el mundo, presentó su nueva apuesta para convertirse en la herramienta de formación más usada, no solo en el mundo académico, sino ahora, en el empresarial.

Moodle Workplace

A través de Moodle Workplace, esta compañía australiana pretende entregar una solución de aprendizaje para la formación organizacional que combina la fuerza, escalabilidad y flexibilidad que otorga Moodle, con otras funcionalidades diseñadas específicamente para facilitar el aprendizaje y el desarrollo organizacional y profesional.

¿pero qué ofrece Moodle Workplace?

A través de esta nueva plataforma, las organizaciones pueden:

  • Crear y entregar procesos de formación.
  • Compartir información a través de la organización y desarrollar competencias específicas
  • Dar a los empleados la flexibilidad de acceder al sistema de formación desde cualquier dispositivo.
  • Personalización de la plataforma que refleje los procesos y la estructura de la organización.
  • Maximizar las estrategias de aprendizaje y desarrollo.

Todos estos beneficios se logran a través de funcionalidades que permiten la construcción de programas de aprendizaje, la personalización de reportes mediante una interfaz fácil de usar, la automatización de flujos de trabajo e incluso la integración con sistemas empresariales existentes.

¿Y también es open source?

Moodle Workplace no está siendo distribuido de la misma manera que Moodle. Con esta nueva iniciativa, la compañía detrás de la plataforma pretende motivar y fortalecer las relaciones con los partners, que son compañías distribuidas a nivel mundial y autorizadas para trabajar con Moodle, y sea a través de éstas, las que encarguen de distribuir y capacitar a las empresas en el uso de Moodle Workplace.

Por ahora, tendremos que esperar al lanzamiento oficial de la plataforma, que según las fuentes oficiales se puede dar para mediados de este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *