La tecnología, gran aliada de la Universidad Corporativa Digital

Tecnología como aliada de la Universidad Corporativa Digital

Cuando se concibe la implementación de una Universidad Corporativa, no necesariamente esta debe de ir acompañada de la tecnología o lo digital. Para comenzar, la Universidad Corporativa debe de ser un programa estratégico, desde la dirección, con el objeto de mejorar la productividad y competitividad de la empresa.

Tecnología como aliada de la Universidad Corporativa Digital

La tecnología aparece como un aliado que impulsa la estrategia de la Universidad Corporativa, para poder llegarles a los colaboradores de una manera más fácil, donde estos puedan interactuar sin importar donde se encuentren, y permitirles consumir y aportar contenidos de manera ágil y rápida.

Por tal razón, la Universidad Corporativa debe contar con un esquema online y una arquitectura tecnológica que aporte instrumentos técnicos y metodológicos integrales, creativos e innovadores, para la puesta en marcha, despliegue e implementación de sus iniciativas de aprendizaje.

Premisas claves

Las soluciones tecnológicas deben aportar algunas premisas claves que enumeramos a continuación:

  • Ofrecer un esquema integral que ayude a la consecución de los objetivos estratégicos.
  • Contribuir a la mejora de desempeño, generando conocimiento y desarrollando habilidades.
  • Potenciar el aprendizaje o crecimiento individualizado, adaptado al perfil del participante.
  • Facilitar la autogestión de la formación continua.
  • Establecer vías para el intercambio de experiencias.

En este contexto, se deben considerar un conjunto de componentes tecnológicos necesarios, con los que debe contar la Universidad Corporativa Digital. A continuación, se muestra un infográfico que describe las facetas tecnológicas a considerar:

Facetas tecnológicas de la Universidad Corporativa Digital

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