Contenidos personalizados de acuerdo al perfil del usuario. Utilizando analítica de datos (Big Data).

Contenidos personalizados

Contenidos personalizados

Por la experiencia que he tenido en los últimos 5 años trabajando en el tema de contenidos de aprendizaje virtuales, he podido encontrar que cuando se ofrecen cursos o se encuentran cursos en el mercado, estos contenidos se encuentran de manera genérica para todas las personas y el aprendizaje o la cantidad de información que queda en las  personas está dependiendo de muchos factores, entre los cuales se encuentra el tema del cual quiero mencionar y es como hacer, desde la estrategia, que las personas puedan tomar cursos o contenidos de aprendizajes virtuales de acuerdo al perfil de cada una de ellas; y que estos cursos sean dados de tal manera que los usuarios lo puedan realizar sabiendo que realmente encontraran contenido que les gusta y les apasiona, ya que como sabemos, si aprendemos o trabajábamos en un tema que nos apasione este nos impactara directamente.

Contenido personalizado

Dado que en el mundo actual el desarrollo de contenidos de aprendizaje virtual se ha convertido no en una moda sino en una necesidad, hemos visto como las empresas están incursionando en la creación de las llamadas “Universidades o Escuelas Corporativas”, que ayudan a que sus empleados estén en formación continua dentro de la organización y conociendo temas que van a permitir el mejoramiento e incremento de la productividad de dicha persona, ya que el hecho de que los colaboradores de la empresa se estén capacitando, crea un gran valor en la misma, y permite que las personas se encuentren actualizadas con su trabajo.

Ahora bien, que tal si buscamos la manera que estos contenidos puedan ser seleccionados para el usuario de acuerdo a su perfil, el cual se puede definir como “conjunto de capacidades, habilidades, competencias o destrezas, que tiene una persona, y que le permiten tomar decisiones personales y profesionales”.

Esto lo podemos hacer aplicando una de las tecnologías que conforman la industria 4.0, la analítica de datos, que para este caso se puede entender como “análisis y gestión de la información que nos permite conocer el perfil y hábitos del usuario”, información que podemos tomar de bases de datos que continuamente las personas están alimentando, con actividades como el uso de internet a través de un computador, de un televisor, de una celular, o cualquier dispositivo con el cual acceda a internet.

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